- Déjame contarte sobre alguien que conocí. Me cuesta, en serio. Es increíble, es decir, no me lo creerás. Nos entendemos tan bien que no lo entendemos. Es sorprenderte. De verdad, no te lo imaginas. Tampoco debemos adornar...
- Te das más vueltas que pez en el agua para explicar algo que no suena para nada cierto. Espera, ¡qué falta de claridad hay en eso mismo! Los salmones, por ejemplo, naturalmente que ven influenciado su movimiento de forma permanente por el cauce del río, completando rara vez siquiera una vuelta. Como quiero hablar claro para dejarte una mejor impresión, tengo formas muchísimo más apropiadas para decir lo mismo sin perder generalidad. "Te das más vueltas que pez en tornado". Mejor aún, "te das más vueltas que hámster corriendo en la rueda de su jaula, en un tornado, desde el punto de vista de la rueda". Suena atractivo, pero el tornado estaría de más. Pensándolo bien, bastaría elegir algún otro sistema de referencia para agregar que de hecho estaría también dando vueltas alrededor del Sol, del centro galáctico y de muchos otros cuerpos celestes, pero para poder tomar la mayoría de ellos en cuenta habría que extender demasiado el horizonte temporal, y el hámster moriría. Por otro lado, es lógico asumir que, producto del sacudimiento de su oído medio por el fuerte viento del que es presa, el hámster estaria mareado, percibiendo muchas más vueltas de las que realmente estaría dando, por lo que tal vez ha de utilizarse convenientemente su perspectiva al realizar la medición, que pasaría a ser subjetiva. Finalmente, el tornado podría estarse desplazando sobre una pista de carreras y siguiendo, por fortuita coincidencia, su trazado de manera exacta, siendo otra potencial fuente de vueltas. La perseverancia del hámster es conmovedora. Está doblemente atrapado, pero sigue ejercitándose en miras de su futuro como hámster. No le importa nada.
miércoles, 18 de mayo de 2011
martes, 10 de mayo de 2011
Reinterpretación
Soy la multifuncional de Alejandro. Para el terremoto del 2010 me di un porrazo terrible, y parte de mi estructura quedó en varias partes. Alejandro es un inepto en el tema, y sólo pudo volver juntarme después de mucho esfuerzo. Desde entonces, cuando me piden que imprima, mi scanner se mueve de un lado para otro sobre su maltratada base y hago un ruido horrible, como si el imprimir me provocase un gran sufrimiento. Además, solía producir una docena de páginas por minuto, y ahora con suerte llego a dos. Adquiero gran momentum durante cualquier proceso de impresión, y estoy situada en una repisa elevada mediante dos delgados pilares unidos al escritorio de Alejandro. En consecuencia, oscilo con tal energía que todos temían un desastre tarde o temprano. Alejandro decidió darle algún uso a su copia de "El Capital" y ahora ésta asegura firmemente la base del lugar donde me encuentro, pues se trata de una gran masa de papel y tinta, la única lo suficientemente pesada de entre las que dispone como para disminuir notablemente la inestabilidad. Los planteamientos políticos de Marx constituyen el único sustento lo suficientemente firme para las bases que sostendrán los instrumentos conjugados en una restaurada entidad única y responsable de la captura, reproducción y renovación del contenido disponible dentro de una diversidad cultural crecientemente abierta.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)